
Rodio es líder en soluciones tecnológicas para empresas. Ofrecemos automatización industrial, redes, equipos de cómputo y sistemas POS con marcas confiables.
Atender de manera eficiente los desafíos industriales de nuestros clientes con soluciones de automatización y servicios integrales es nuestra principal prioridad en Rodio
La empresa líder acerera requería una automatización en su experiencia de compra, buscando que sea accesible y se encuentre disponible en todo momento.
La empresa acerera buscaba integrar electrónicamente los documentos comerciales, como pedidos y órdenes de compra, con mínima intervención humana.
La automatización en el proceso de compra, asegurando que sea inclusivo para todos sus usuarios.
Además de solicitar transparencia en el registro detallado de las transacciones realizadas y aparte de la reducción significativa en la posibilidad de errores en pedidos y facturación.
La implementación de la tienda B2B, mediante el intercambio de información entre aplicaciones informáticas, garantiza una gestión fluida, precisa de pedidos y órdenes de compra.
Su integración con el sistema de inventarios ofrece un seguimiento en tiempo real de los niveles de stock, mientras que permite ahorrar con precios preferenciales en más de 7,000 artículos. Los pedidos se reflejan automáticamente en el sistema de compras o ERP, lo que minimiza tiempos.
Flecha Roja necesitaba modernizar su sistema de venta de boletos a bordo, ya que el modelo manual que utilizaba se había vuelto obsoleto, ineficiente y propenso a errores. Requería una solución que estandarizara precios, automatizara procesos dentro de las unidades y mejorara el control operativo
Durante años, Flecha Roja utilizó un sistema manual para la venta de boletos a bordo de sus autobuses. Este método, aunque funcional en su momento, se volvió obsoleto: consumía tiempo, requería muchos recursos y era propenso a errores. Además, la falta de estandarización en los precios de los boletos y la ineficiencia del proceso de despacho afectaban la operación diaria y la experiencia del usuario.
Frente a estos desafíos, la compañía identificó la necesidad urgente de modernizar su operación. No bastaba con digitalizar las oficinas; era fundamental automatizar también los procesos dentro de las unidades, donde ocurre la operación clave.
El modelo heredado de expedición manual presentaba varios desafíos críticos. La falta de estandarización en los precios de los boletos generaba inconsistencias y posibles pérdidas.
Además, el despacho realizado durante el trayecto era ineficiente y susceptible a errores, lo que impactaba tanto en la experiencia del usuario como en el control operativo.
La digitalización a bordo permitió a Flecha Roja transformar su operación en carretera, logrando mayor eficiencia, control y trazabilidad en tiempo real.
Las tabletas robustas integradas con el software propio facilitaron el trabajo de los operadores, estandarizaron procesos clave y redujeron errores humanos como resultado, se mejoró la puntualidad, se optimizó la toma de decisiones desde el centro de control y se elevó la calidad del servicio al pasajero.
Líder acerera requería una solución para la identificación de planchones de acero en movimiento, sin detener la producción, y asegurar su trazabilidad desde el ingreso a planta. Las condiciones variables de carga, iluminación y estado de las etiquetas dificultaban una lectura precisa, lo que podía generar errores en el proceso, pérdidas de calidad y paros operativos costosos.
Líder acerera buscaba robustecer y modernizar sus procesos de identificación y trazabilidad de los planchones de acero.
Asegurar la correcta identificación del material desde el inicio es fundamental para evitar errores en los procesos de transformación, los cuales pueden afectar la calidad del producto y generar costosos paros operativos.
El reto consistió en diseñar un sistema capaz de identificar los planchones de acero de manera precisa, rápida y sin contacto, incluso en condiciones variables de carga e iluminación, sin interrumpir el flujo continuo de producción.
Además, el sistema debía garantizar la trazabilidad de cada unidad, incluso cuando las etiquetas estuvieran parcialmente dañadas, ocultas o ausentes.
Se implementó un sistema de identificación en línea, sin contacto y totalmente automatizado, compuesto por un arco instrumentado con sensores LiDAR 3D y una cámara industrial de alta resolución. Este sistema permite escanear pilas de planchones en movimiento, identificar cada unidad mediante lectura de códigos de barras y OCR, y detectar etiquetas faltantes.
Gracias a su integración con el SCADA de planta vía TCP/IP, proporciona trazabilidad en tiempo real, elimina errores humanos y mejora la eficiencia del proceso de transformación.